GASTON FLORES -  ARQUITECTOS

El plan maestro de la estación Maradona se desarrolla en los predios lindantes a la estación del ferrocarril Belgrano Sur ramal Alsina-Aldo Bonzi. Mediante un circuito lineal se aprovecha de la mejor manera las dimensiones de los terrenos creando un circuito de recorrido peatonal entre edificios culturales, un centro comercial a cielo abierto y un parque líneal conformado por plazoletas y áreas de juego.

 

La pieza central del plan maestro consiste en un Museo y Centro Cultural dedicado al astro del fútbol. Este edificio largo y compacto, estructurante del conjunto tendrá exposiciones fijas, exposiciones temporales, experiencias 3D y realidad virtual, restaurante y merchandaising. El recorrido del edificio comienza en una plaza de acceso y finaliza integrando el potrero de lo infancia donde jugó Maradona.

 

El entorno del edificio se articula mediante un paseo artístico comercial. Estos locales preferentemente albergarán actividades gastronómicas con patios de comida y de indumentaria deportiva,  consolidando así una secuencia de espacios que alternará ocio con esparcimiento.

 

También se propone un espacio de integración social dedicado a la infancia y adolescencia  y un polideportivo con centro de educación deportiva y teoría del deporte.

 

El entorno mejora para albergar los edificios nuevos y los edificios nuevos mejoran el entorno, consolidando un circulo virtuoso.

Museo y estación de ferrocarril Diego Maradona

Datos

Villa Fiorito, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires

Superficie:  10.100 m2

 

Autor:          Paulo Gastón Flores, Arq

                 

MEMORIA DESCRIPTIVA