GASTON FLORES -  ARQUITECTOS

AMPLIACION DEL PARQUE EVA PERON

Datos

Lanús, Provincia de Buenos Aires

Superficie:    25.900 m2

 

Autores:        Paulo Gastón Flores, arq.

                      Daniel Chaín, arq.

                      Constanza Rivas Godio, arq.

                      Julieta Lanfredi, arq.

                      Paula Chimbo, arq.

                      Cecilia  Recabeitía, paisajista (paisajismo)          

                      Paula Pelaez, arq. (paisajismo)

Contexto:

 

El Municipio de Lanús ha gestado Visión Lanús 2030, una publicación y documento de trabajo que desarrolla los lineamientos de planificación territorial para el Plan Estratégico Lanús 2030, declarado “de interés público” por el Concejo Deliberante Municipal.  

Visión Lanús 2030 sienta las bases para una mirada hacia el futuro, explorando, y proponiendo ideas para los desafíos urbanos y físico-ambientales en el Municipio para los próximos 10 años.

En el mismo se desarrollan temas como el re-ordenamiento general del territorio; las centralidades; la ciudad genérica; las unidades paisajísticas y los corredores ambientales, entre otros.

Dentro de los lineamientos generales se ha dado prioridad a la consolidación de los espacios verdes y a la recuperación de los espacios públicos.

 

Link:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/lanus2030.pdf

http://www.observatorioamba.org/noticias-y-agenda/noticia/libro-vision-lanus-2030

 

 

Pulmón verde Metropolitano

 

El parque Eva Perón es parte de una gran área verde de 140 hectáreas denominada Pulmón verde Metropolitano. Del lado de Lanús Este el conjunto también está integrado por el club Atlético Lanús y el Club el Porvenir (con canchas de fútbol de diferentes tamaños), canchas de rugby, pequeños clubes de fútbol, los colegios Kennedy y Piedrabuena y sus respectivos campos de deportes, viviendas ferroviarias con valor patrimonial (barrio Las colonias) y viviendas típicas del tejido urbano de Lanús.  Del lado de Lanús Oeste, el área incluye la sede de la Universidad Nacional de Lanús, los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, la estación del ferrocarril Roca de Remedios de Escalada, terrenos de la Unión Ferroviaria y sus espacios verdes, etc.

 

Integración del predio ex - Módena:

 

Como parte de las acciones tendientes a consolidad, ampliar y mejorar la disponibilidad de espacio público,  el Municipio ha recuperado un predio lindante al parque Eva Perón  de aproximadamente 14.300 m2 (ex–corralón Módena) ubicado en la calle Domingo Purita 1599, en Lanús Este.

MEMORIA DESCRIPTIVA