GASTON FLORES -  ARQUITECTOS

VISIÓN LANÚS 2030

Datos

Superficie:  50 km2

 

                  Director de Proyecto:          

                                                  Gastón Flores , Arq

                                         

                  Equipo de Proyecto:

                                                  Gastón Flores , Arq

                                                  Federico Tessandori , Arq

                                                  Federico Vincent

                                         

Visión Lanús 2030 es un trabajo que se apoya en el análisis, diagnóstico y lineamientos de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030 (UPCEL 2030). Enfoca la mirada en explorar, y proponer ideas para los desafíos urbanos y físico ambientales en el Municipio ya avanzado el Siglo XXI. Sirve como disparador de ideas, discusiones, y objetivos. Es también un insumo de trabajo cuyo alcance ayudará a conformar estrategias para un futuro plan. Ofrece una visión para la ciudad de Lanús de cara al futuro.

 

Los análisis, colaboraciones, opiniones y sugerencias fueron recolectadas a través de diversas fuentes: información de los talleres participativos desarrollados por la UCPEL, consultas y encuestas, datos de las secretarías del Municipio, trabajos del Salón de Arquitectos de Lanús, etc. Todas fueron voces que nos ayudaron a entender situaciones complejas e identificar posibles soluciones. En todos los casos, las voces fueron claras: debemos tomar medidas urgentes para mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones.

 

En Visión Lanús 2030 se incorpora la temática ambiental para tratar de cambiar una historia en la que poco se ha hecho con anterioridad. Elegimos un camino para desarrollar las vidas de los vecinos en un entorno más saludable y humano, identificando lo valioso y fortaleciendo las oportunidades urbanas que ayuden a apropiarse de la ciudad como si fuera nuestro propio hogar.

 

La publicación se ordena en cinco capítulos: Lanús verde, identidad y patrimonio, barreras cero, cen¬tralidades y desarrollo de los barrios y Lanús siglo XXI. Se desarrollan temas como el ordenamiento del territorio; las centralidades; la ciudad genérica y la calificación de los lugares; el entendimiento de las unidades paisajísticas y los corredores ambientales; la desarticulación y la falta de equilibrio; la aislación; el Lanús árido y completamente construido; el Lanús olvidado.

 

La visión desarrollada en esta publicación podrá ser calificada como incompleta, sesgada, coherente, interesante, parcial o utópica. Posiblemente sea todo eso y más; tendrá tantos adjetivos como lectores.

 

Visión Lanús 2030 se ha realizado con el objetivo de modificar las condiciones de hábitat para trans¬formar nuestra Ciudad, interpretando y consolidando el pasado, articulando el presente, e incorpo¬rando el talento de sus vecinos para crecer y mejorar, con la mirada puesta en el futuro.

 

 

 

 

PLANIFICACION ESTRATEGIA TERRITORIAL DEL PARTIDO DE LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ARGENTINA

MEMORIA DESCRIPTIVA

Vision 2030  Tapa