Oficinas Ciudad de La Paz 

Memoria

 

Volumetría:

Se trata la construcción en un lote pequeño de 8.60 mts x 16.30 mts entre medianeras en el barrio de Nuñez. La volumetría principal del edificio se ubicó al frente, con una planta libre que aprovecha las visuales hacia los árboles.  A esta forma se la anexa un bloque cerrado longitudinal al terreno que contiene el núcleo de servicios, escaleras de servicio y ascensor. Contiguo a este núcleo y formando un bloque compacto se han incorporado los servicios internos (baños y office).

 

Programa:

El edificio cuenta con PB, local comercial, tres plantas libres para vivienda u oficina y dos unidades dúplex con terraza.

El primer nivel es una planta libre apta para el uso de vivienda y oficinas. La huella de esta (sin el patio) se mantiene en las sucesivas plantas (2do. y 3er. piso). Todas son libres.

En el cuarto piso se ubican dos unidades dúplex. Estos se comunican mediante una escalera lineal con sus respectivas plantas altas. Las unidades cuentan con un balcón terraza.

Solo una columna descentrada se ha ubicado cerca del núcleo de servicios para posibilitar múltiples armados de mobiliario o particiones livianas.
Los cielorrasos sin de hormigón visto.

 

Planta Duplex  Cuarto y Quinto Piso

 

Fachada principal:

Todas las carpinterías y parapetos están contenidas como una trama dentro de un gran pórtico de hormigón de líneas duras y con remate escultórico.

Sobre la fachada principal se ha ubicado una viga ancha y delgada, sin apoyos  intermedios, para otorgar mayor entrada de luz natural a toda la planta

La carpintería de aluminio anodizado con ventanas blancas es tratada como una franja horizontal en contraposición con la trama vertical del encofrado del hormigón visto de los parapetos.

Datos

Ubicación: Ciudad de La Paz 3727, Ciudad de Buenos Aires

Superficie: 907 m2

 

Autores:

                   Paulo Gastón Flores, arq.

                   Nicolás Goldenberg, arq.

Año: 2009